martes, 4 de junio de 2013

COGEME DE LA MANO.





             Líbrame de mis sombras, oh Dios, del naufragio y la confusión de mis días, pues la noche es oscura y tu peregrino está ciego.

        Cógeme de la mano.

        Líbrame de la desesperación.
        Toca con tu llama la lámpara apagada de mi pena.

        Despierta de su sueño a mis fuerzas fatigadas.
        No dejes que me demore contando mis pérdidas.

       Has que el camino cante a cada paso la canción de la casa.
       Pues la noche es oscura y tu peregrino está ciego.

       Cógeme de la mano.
                                               R. TAGORE.

  

16 comentarios:

  1. Si necesitas mi mano para caminar, ahí la tienes, va cabalgando en un rayo de luz através del océano.
    Me encanta Tagore.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAGORE es un gozo absoluto. ¡Qué sensibilidad por DIos !
      Ya tengo tu mano entre las mías. Ni bien me reponga, te la devuelvo. Gracias. Te quiero mucho, mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hoy vamos de la mano por el arduo camino del dolor, físico y moral, que laceran el espíritu y deja huella de abandono. Que tu noche se haga día pensando en mi mano, que tu día se haga luz con la certeza de saber dónde asirte, que no olvides nunca que yo estoy detrás de la sombra, en lo silente, pero al servicio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te quiero Francisco !! Qué bendición haberte conocido !!
      No olvido que estás conmigo y me apoyo en tí. Dolor compartido, dolor dividido.
      Gaviotas de ultramar te llevan mi corazón.:)

      Eliminar
  3. "Toca con tu llama la lámpara apagada de mi pena"
    "Haz que el camino cante a cada paso la canción de la casa..."

    Por supuesto también tienes mi mano,amiga...Vamos pasando este túnel de penumbras y silencios,vamos pasándolo poco a poco,amiga...Después viene la luz y será una gozada.

    Tagore nos gusta a todos y nos inspira,una maravilla leerlo y sentirlo...Gracias por estos instantes literarios, que aprovecha el espíritu para su vuelo.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre...No estás sola, ya lo sabes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús ! amiga del alma ! Sé que no estoy sola. Lluvia de bendiciones son ustedes, mis amigos dilectos.Esta es una noche oscura, pero pronto amanecerá.
      te mando besos de gratitud, palabras de afecto y abrazos de oso.:)

      Eliminar
  4. Qué hermoso escribe Tagore.
    Este poema es como si nos lo donase para nosotros a su vez pedir...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad TAGORE es un gozo . La exquisitez de sus versos, la profundidad de sus palabras acarician el alma, aún en el más hondo dolor.
      Gracias TRINI. Besos de luz.:)

      Eliminar
  5. Si no pones "Tagore", me creo que es tuyo, de verdad. Y eso que he leído mucho de él. Pero esto parece salido de ti. Su dolor es el tuyo, y ahora el mío. Es hermosísimo este texto. Me llega al alma.

    Cuando el ser se encuentra desamparado gira sus ojos hacia dentro. Y allí está Él

    Que todo esto pase pronto para ti.

    Un beso muy grande, colmado de golondrinas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite !!Me encanta Tagore. Tiene una sensibilidad exquisita.Ojalá llegara yo a las suelas de sus zapatos .
      TODO PASARA PRONTO y volveré a ser el torbellino que conociste. Necesito un tiempo de reflexión y de paz con LUNA pegada a mí.Ahora no tengo energías.Estoy muy triste.
      te quiero un montón. :)

      Eliminar
  6. A Tagore poco se le puede añadir, es todo tan hermoso, que lo que escribió siempre ha servido para que más de una persona se inicia en la poesía, yo una de ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa, LOLA. un placer recibirte.
      Besos de luz. :)

      Eliminar
  7. Hermoso este poema de Rabindranath Tagore: un pedido, una súplica, un sentimiento tan profundamente místico y poético que conmueve.

    Gracias por compartirlo, María del Carmen.
    Te acompaño.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juan Carlos . Un placer como siempre recibirte .
      Besos de luz.:)

      Eliminar
  8. Todos necesitamos de una mano que nos ayude o con quien simplemente caminemos por el sendero de la vida.
    Carmen gracias por compartir el poema de Tagore. Mi mano aunque no este cerca a la tuya esta tendida. Besos querida María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yanna. ¡Eres un sol de persona ! te quiero mucho.
      Besos de luz.
      ¡FELIZ FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar