jueves, 20 de junio de 2013

CICATRICES.



                 "Tú eres mi angel, ese beso enamorado
                   que vierte las aguas del Paraná
                   en la costa mediterránea
                   la que me aroma , la que respiro ..."


                  Junio en mi ventana
                  llora
                  gotas de lluvia. 
                  La sombra del tiempo
                  apenas roza mis días
                  ¿Dónde encontraré consuelo ...?
                  Un día cualquiera de junio
                  la confianza se hizo trizas
                  y tu ternura ya no habita en mí.
                  El desencuentro 
                  es un puñal filoso
                  el ayer agoniza
                  enredado entre el dulzor de los jazmines.
                  Ya se va ...
                  Ya se muere .....
                    Están velando la palabra SIEMPRE.


                                                       María del Carmen Názer.






           " CUANDO VA A SER  /   NI QUE TE QUITES

                        CUANDO NO VA A SER  /  NI QUE TE PONGAS "




22 comentarios:

  1. M.del Carmen, es un poema precioso y profundo...Donde navega la palabra enamorada de mar a mar, dejando su tristeza y su resaca...Junio te ha traído sus lluvias punzantes y frías,que pasarán y lucirá el sol de nuevo con su confianza y su ternura,asi será amiga...estoy segura.
    Te dejo mi fé, mi esperanza y mi abrazo de sol madrileño.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga queridísima. Gracias por tu cercanía y tu apoyo. Siempre.
      Que Dios acaricie todos tus días.
      Besos del alma. :)
      Anoche, escuchando radio conocí ese refrán que me enamoró cuya procedencia es de ustedes, sin duda alguna.Bsss.

      Eliminar
  2. Desejo o final de semana de muita paz
    para toda sua família ,
    e que Deus proteja aqueles que estão lutando
    por um Brasil melhor onde possamos ter
    nossos direitos adquiridos verdadeiramente.
    E um toque de Deus no coração daqueles que
    desgovernam nossa Nação.
    Que a luta seja feita em
    paz ,para Paz, pela Paz.
    Com muita fé vamos também orar
    por essa Nação , que a muitos anos
    vem sendo reprimida e oprimida :
    A muito deixou de ser uma sociedade
    digna e justa.
    Uma luta sem guerra sem sangue mostrar ,
    que apesar da pessíma educação
    e exemplo dada pelos governantes:Mostrar que temos a educação
    recebida dos nossos pais.
    Nossos jovens são filhos da nossa incansável
    esperança por um Brasil sem fome
    de todas as necessidades.
    Tenho estado um pouco ausente nesses últimos tempos
    fico triste quando a vida por trás da telinha
    me obriga a ficar longe de você.
    Carinhosamente te desejo um abençoado
    e feliz final de semana beijos no coração.
    Evanir.
    Tem Uma Mensagem Acorda Brasil.
    Juntos Vamos Acordar O Brasil..
    Somos Todos Irmãos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tus deseos se eleven hasta el trono del Altísimo y allí se escuchen tus ruegos. QUE ASI SEA.
      Querida Evanir , que tengas un fin de semana bendecido y feliz.
      Amo al Brasil espero que se solucionen todos sus problemas
      porque ustedes se lo merecen.
      Obrigada por sua visita. MUITA LUZ PRA VOCE. !!! :)

      Eliminar
  3. Comienza el invierno!
    que el sol del amor y la amistad te acompañen e iluminen hoy y siempre.
    Que tengas un bello fin de semana querida M. del Carmen.
    Abrazos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ADRI !!Después de cinco días de frío y lluvia. ¡HA SALIDO EL SOL !!" el ponchito de los pobres."
      También para tí feliz finde SOLEADO !!!
      Besos del alma :)

      Eliminar
  4. María del Carmen, es el dolor hecho poesía.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María Rosa. No puedo desprenderme del dolor. Está tatuado en mi alma.Es un huésped habitual pero no permanente.hay momentos ... gracias por estar.
      besos del alma.
      Que tengas un lindo finde !!

      Eliminar
  5. Mil gracias mi querida y admirada poetisa por emocionar nuestros sentimientos con la suprema belleza de tus versos.
    Muchos besinos y feliz fin de semana te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por estar , amor. ¡eres un sol ! el sol que al fin salió después de cinco días de frío y lluvia.
      Besos del alma.
      ¡FELIZ FIN DE SEMANA !!!:)

      Eliminar
  6. Paso a dejarte un abrazo inmenso y que pases feliz noche.
    M.Jesús
    Te he dejado un correo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús.
      ¡HA SALIDO EL SOL !!! Al fin...
      Besos soleados aunque parezca mentira.
      ¡LINDO FIN DE SEMANA !!! :)

      Eliminar
  7. En breve nos instalaremos en Marbella para pasar el verano. Tengo deseos y necesidad de encontrarme con el mar, de ver cómo el atardecer arrastra su cola de fuego hacia el Paraná: echaré una carta en una botella al Mediterráneo, tal vez llegue hasta tus manos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta llegó, a orillas del Paraná en una botella azul.
      Que disfrutes de Marbella. Dicen que es un lugar precioso.
      Mi gorrioncito de la vida , te lleva mi corazón.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  8. Un dolor que brota del alma
    y a mi alma llega
    que tus días sean tranquilos
    y la tristeza aunque sea en momentos se aleje

    Un beso corazón, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame querida !! Gracias por venir. Gracias por tus palabras.
      Quédate tranquila. me cuido.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  9. Marí Carmen, cada día me gustan más tus poemas.

    Leerte es compartir el sentimiento que en cada vero derramas.

    Que julio amaine el dolor de tu alma. Que así sea

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BATER PALMAS !! dicen mis hermanos brasileños a quienes tanto amo. me das una enorma alegría con tus notas de aprobación. Eres una maestra en ésto y yo voy aprendiendo en el camino.
      Besos del alma-
      ¡LINDO FIN DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  10. El jazmin vuelve a abrir sus pétalos al sol....

    ¡Qué bien!

    Besitos con pétalos brincando entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del camino !!Cuida mi mariquita verde, símbolo de mi caoacidad de seguir... respirar... y seguir...
      Mi pajarito huésped de todos los días, con lluvia o con sol, te lleva mi corazón.
      Besos con perfume de jazmines.
      No olvides descansar. Cuídate. te quiero mucho. :)

      Eliminar
  11. Dolor y nostalgia mojada en lluvia...
    Bonitos versos.
    Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Gracias por estar. Siempre.
      besos nostálgicos :)
      ¡LINDO FIN DE SEMANA !!!

      Eliminar