domingo, 16 de junio de 2013

BAJO LA SOMBRA DE UN ARBOL.


        POLARIS     FOTOS  DEL  MUNDO.


                Bajo la sombra de un árbol
           pinté  sueños  en el aire ...

        -   Me gustaría vender jazmines
          por caminos
          donde el sol fuera un racimo de oro.

        - Burbujeos y susurros del oleaje.

        -La flauta armoniosa de los juncos
         dueña de una nostalgia suave y quejumbrosa.

       - Algún  pájaro errabundo
         que va cantando destinos.

        - Aquella dulce gurisa
          que el embrujo de la luna
          abrazó con cascabel de mieles
          su alma niña reposada
          cuando un concierto de risas
          le daba amoroso amparo.
                                                        María del Carmen Názer.


  


     

   
    

   
      
   
     

   


    
    
     
      
     
   
    
                                         .

          

10 comentarios:

  1. Mi gurisa juncal, la que pasea su palmito ofreciendo jazmines al contoneo de su talle. Tu mano es una ribera frondosa donde crece el junco y baila al son de tus palabras dulces, cuando vagas las horas dormidas en busca de algo perdido que cada vez tienes más cerca. Tus burbujeos y susurros son el oleaje que te precede y anuncia el tsunami que se acerca.
    Besos de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te quiero Francisco ! Cuando me siento dolorosamente sola estás siempre ahí, al alcance de mi mano. ¡Te lo agradezco tanto !
      Este tsunami te regala su corazón.
      Besos del alma. :)

      Eliminar
  2. ...Y vendes jazmines,amiga...Aquí en España el sol preside los caminos y se han convertido en un "racimo de oro"...Junio ha llegado radiante y deseoso de poner tus jazmines en el mejor florero de su sala de estar...Asi que...¡¡SUEÑO CUMPLIDO...!! sonrío.
    Mi felicitación y mi abrazo de uvas doradas...amiga.
    Feliz tarde noche y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario amiga mía !! Graciasssss !
      Besos del alma.

      ¡FELIZ INICIO DE SEMANA !!:)

      Eliminar
  3. Una armoniosa entrada, que así, leyendo despacio en el calor de la noche, voy susurrando tus letras y como una canción comento y sueño, con algún pájaro que mañana cantara cerca de mí en un lunes fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita ! Gracias por tus palabras.Gracias por estar.
      Mi gorrioncito de la vida, te lleva mi corazón.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  4. Y voy leyéndote y me sumerjo en las imágenes que despiertan, en mis sentidos, tus letras...
    Huelo el jazmín recién regado, saboreo las doradas uvas cálidas, las olas me hacen cosquillas en las manos, el sonido de la flauta me impulsa a danzar despacito mientras miro al pajarillo errante, feliz y llego al alma de la niña y me río con ella.
    Tremendamente plástico y muy bello.
    Feliz semana.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Belén ! ¡Qué hermosas palabras !Tu comentario es un poema. Gracias por estar y acompañarme.
      Que Dios abrace todos los días de tu vida.
      Besos del alma :)

      Eliminar
  5. Hermoso poema dulce gurisa!
    Otilia es el nombre de una profesora que tuve hace un par de años en el Taller de escritura.
    Es una mujer amorosa.
    Como seguramente lo fue tu mami, gracias querida M. del Carmen.
    Un fuerte abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adri ! gracias por tu ternura y tu cercanía.
    Pájaros de felicidad te llevan mi corazón.
    ¡LINDO INICIO DE SEMANA !! :)

    ResponderEliminar