martes, 7 de mayo de 2013

UNA NOTICIA.


                  Hoy, inesperadamente , igual que ayer , llovieron canicas brillantes, de todos los colores y burbujas de luz en mis largas esperas.
   De pronto hasta he soñado con armar ese collar de jade y salir a buscar jazmines escondidos, guiada  por el dulzor de su perfume.
   He transitado los caminos más oscuros, más desesperados, he cruzado puentes de dolor inconfesable , sepultada por una avalancha de penas sin palabras. ¡ y mira que me gustan las palabras ...! callada, acurrucada en el silencio , esperaba la locura.
pues el padecimiento no es más que un arrebato de locura.
   Algo me faltaba ... algo me falta ... ¡Y esta herida que no cierra, que se empecina en estar en carne viva, que devora mis defensas ! vienen a enquistarse rosarios de males pues ya lo sabes, cuando el alma sufre, el cuerpo grita.
   Pero hoy, ese dulce gorrión de la vida vino a piar muy cerca mío.
y yo, sentada , perdidos los ojos detrás del ventanal de luces he logrado atrapar en el vuelo de mi tierno pajarillo una pizca de certitud, una esperanza... que sanará este corazón ferozmente arañado.
  Algo me falta .. y eres tú, hijo de mi alma, el primer brote de un amor que cercenó la muerte .Necesito sentirte, olerte , llenarte de besos y caricias, recordarte la nana que te cantaba en aquel viejo sillón de mimbre. "La loba, la loba, anda por allí , y este niño hermoso no quiere dormir. ... " siempre la recuerdas ...
   Necesito sentir que te he parido nuevamente para volver a regalarte el milagro de vivir...
   Te extraño tanto ! ¡tanto ! ¡tanto ! que no pasa un instante sin que clame al cielo por tenerte y así mi loco destino se llenará de tí.
( Para mi amadísimo hijo, PURA DULZURA , como la madre, dicen...que un día, por esas cosas de la vida equivocó el camino.)

                           "Dame cobijo
                             con toda la ternura
                            que te he prestado "
                                                               BASHO.


                                                                  

25 comentarios:

  1. "El padecimiento no es más que un arrebato de locura". Una locura por la que la madre sangra cada día en espera de la buena noticia. Un hijo ausente, un hijo que extravió el camino es una herida indeleble por la que la madre dejaría la camada para buscarle, si supiera cómo encontrarlo y volver a acurrucarlo sobre su pecho. No importa la edad, los hijos son siempre "los chicos", "mis niños", porque la maternidad es imperecedera. La matrona corta el cordón físico, pero la madre sigue atada para siempre a la criatura de sus entrañas.

    Mi beso emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo querido. Hoy estoy muy llorona. después te lo cuento.
      ¡Muchos besos de luz. :)

      Eliminar
  2. Es triste esa noticia, pero qué bien que de nuestras tristezas podamos sacar cuentas finas para armar el collar que tan bien describes. El extravío del camino es algo que se padece en cualquier persona que conocemos, no solamente son ellos los que se extravían, nos extraviamos con ellos los que los amamos. Lo he vivido, y recuerdo ese precipicio abismal. Pero todo pasa. Ánimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amada Beatriz. Tal vez no supe expresarme bien. La noticia es buena, sólo tengo que seguir esperando un poquito más. ta doy las gracias, con mi corazón en las manos por preocuparte por mí.
      Dios te bendiga.
      Besos de luz. :)

      Eliminar
  3. Que ese latido esperanzador y blanco de gorrión se convierta en el latido de un sol, te inunde y te cure para siempre. Te lo deseo con todo mi corazón.
    Amor y bendiciones para ti y tu queridísimo hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísima Maite. Dios te escuche... Ya es tiempo... creo...

      Besos de mucho afecto .9

      Eliminar

  4. Peque CaparaMaria Del Carmen Nazer
    Hace 15 minutos ·
    Beba querida, lei "una noticia"y te digo que me conmovio profundamente.Solo te digoque tu ilusion y la mia ya llega, muy pronto, y que elhijo ausente como el gorrion volvera al nido y tu alma se llenara de paz con el abrazo tierno, prolongado...para siempre.TQM



    Maria Del Carmen Nazer Gracias Peque. Gracias por el cariño hacia mi y hacia mis hijos. QUE Dios TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE. < 3
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta

    ResponderEliminar
  5. Que tu clamor sea escuchado!
    Estoy segura que así será.
    Mil besos M. del Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adri. Gracias por tu afecto. A veces me desbordo y hago catarsis en mi blog. tal vez debiera ser más cuidadosa, pero toda la gente que llega aquí, y tu lo sabes, son personas buenas, luminosas y me hacen mucho bien.
    Gracias nuevamente y recibe mi cariño . Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
  7. Una noticia cargada de esperanza, Carmen, quede conmovida hasta el tuétano, no pude evitar derramar un par de lágrimas pensando en el gran amor y esperanza de una madre en este caso TÜ.

    Aqui tienes una amiga aunque nuestra amistad sea a distancia, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero mucho Yanna. ¡Gracias por tu afecto. por tu cariño. Por tu buena onda.
      bendiciones.
      ¡Buen reposo !:)

      Eliminar
  8. Pues que esa noticia, ese pálpito de tu corazón, se haga realidad y madre e hijo se sientan, se abracen, se besen y se curen todas las heridas.
    Un abrazo de esperanza de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi gitano amado. gracias por tu contención y por tu afecto.
      Que Dios te bendiga pródigamente e tí y familia.
      ¡Buen descanso !;)

      Eliminar
  9. ¿Como, en que instante se pierde el camino, quién lo pierde? Tal vez sea al unísono, o tal vez el segundo empieza a retirarse viendo la separación del primero.
    Sea como fuere, es uno de los dolores más grandes...no sentir a tu madre o no tener a tu hijo...
    Un rayo de esperanza que ilumina la vida, me alegro,preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. En verdad, debo decirlo. Me enorgullece tener este grupo de amigos virtuales luminosos, SON LOS MEJORES.
      Muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar
  10. Después de recorrer todos los caminos y de rezar los rosarios del dolor...Sólo te quedaba el canto dulce y feliz del pájaro de la vida para darte esa noticia esperanzadora y llena de buenos presagios...Pronto tendrás a tu hijo,ya queda menos...El está deseando llegar a ti y tú recibirlo...Imagino ese momento glorioso en que el Universo interpretará su más bella melodía en vuestro honor...¡¡Cuánto me alegro!!
    Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sé que llegará ... porque creo merecerlo ... he derramado sangre, sudor y lágrimas y no me importa si tienen un sentido y lo deben tener. un sentido divino.los caminos de DIOs ...
      Cuídate, amiga ... te quiero mucho.
      ¡BUEN DESCANSO !!

      Eliminar
  11. Muy conmovedor, María del Carmen.
    Como solo una madre es capaz de expresar con tal fidelidad y tanta intensidad.
    El árbol desnudo también espera, y se llena de flores en primavera...
    Así será, querida amiga.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda figura Juan Carlos ! "El árbol desnudo también espera y se llena de flores en primavera ... " Muchas gracias.
      Un cariñoso abrazo. :)

      Eliminar
  12. "La esperanza es el sueño de los que están despiertos." CARLOMAGNO

    Sigue despierta y todo llegará...

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  13. gracias José Manuel ! maravillosas palabras de Carlomagno . Espero que llegue mi día.. creo que me lo merezco.

    un abrazo gigante. :)

    ¡FELIZ MIËRCOLES !!

    ResponderEliminar
  14. Ausencias que denotan un aroma distinto, a veces plagado de esa esperanza, esa espera que se vuelve interminable pero aún así nuestro corazón nos dice que se puede aguantar un poco más... que pronto esa gran noticia será completa y ese gran momento esperado se entrecruzará en un millar de sensaciones que brotarán desde el fondo del alma.
    Esos dolores que cruzan nuestras vidas, empolvando la alegría en esas madrugadas, largas horas que nos mantienen atentas con una sensación de soledad y melancolía por no poder hacer lo que deseamos, abrazos en lista de espera, besos acurrucados en un rincón y un te quiero que solo aguarda ser escuchado por ese diamante que te vuelva hacer brillar con la misma intensidad que antes.
    Todo llega, todo pasa, ya falta menos y aunque la vida a veces toma giros inesperados siempre nos da revancha. Vivamos esos momentos, deleitemos cada segundo para poder decir: “Vida, nada me debes, vida estamos en paz.”
    Un millón de besos que te acompañen en esta espera mi querida amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi querida, queridísima Pat , cariño de amiga - hermana que tantas veces lamió mis heridas.NANA y PAT y yo. Eramos tres en un puño. Falta una, un ser maravilloso que también ha sufrido las avalanchas de dolor . Cada una de nosotras con un sufrir distinto , siempre unidas. He publicado SAUDADE, tenía otro video que no pude "PEGAR", paro ¿recuerdas esa música ? ( cuando mires Saudade , piénsalo.) Esa música que acaricia mi alma me la regaló NANA. El video era más lindo, tenía pinturas de bailarinas clásicas. ¿Recuerdas Pat ? No lo puedo encontrar. A veces pienso que en mi corazón no entra más un grano de arena que me duela , por eso ruego que vuelva NANA. ¡NO QUIERO PERDER MAS !!Te quiero mucho Pat, a tí y a tus amores , me gustaría que estemos otra vez las tres juntas, por el tiempo que me quede.
      Besos de mucho, mucho amor. Besos de gracias Besos de luz :)

      Eliminar
  15. Marí Carmen, sólo espero que esta noticia se concrete para bien y que tu hijo a ti regrese.
    Los hijos duelen tanto. Son una herida abierta estén a nuestro lado o lejos o ausentes. Siempre una herida, un temor a que algo les suceda a que yerren el camino a que la suerte les sea esquiva...
    Ojalá pronto nos cuentes que tu deseo más profundo se ha hecho realidad.

    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini !!!mil gracias por tus palabras que alivian mi corazón.

      Los hijos son lo más grande de nuestras vidas pero también traen aparejados sufrimientos. Suelo decir groseramente que parís y es para toda la vida.A mí se me complicó , pero como tengo lo malo también tengo lo bueno y soy muy agradecida con Dios y la Virgen que es mi protectora.Te mando muchos besos de afecto sincero.
      <escribir me ayuda. Hago catarsis.

      Eliminar