lunes, 13 de mayo de 2013

TE ESPERO ...



               A mi mi hijo, a mi vida, a mi amor ...

   No me habré de morir sin que estemos juntos , por eso he resuelto escuchar a mis amigos.
   He colgado cortinas que se derraman en flores y colores , que juegan en oleadas a favor de un suave viento intruso que se cuela por las hendiduras.
   He colocado macetines con plantitas tan lindas , tan tiernas, que no han de resistir por mucho tiempo, porque no tengo mano verde. Nunca la tuve.
   Fui a buscar aquella estrella que guía mi destino, ella me aseguró que la felicidad existe. ¡EXISTE, PERO LO HABIA OLVIDADO ...!
   Los duendes de mis sueños me han regalado un talismán con trocitos de jade blanco , para guardarlo en mi bolsillo, llevarlo adonde vaya siempre conmigo, y un ramito de albahaca que perfumará los días que aún nos falta ...
   He peregrinado más lejos aún, ya sabes que soy una eterna vagabunda , y me traje rayos de sol para bañar el camino de regreso.
   Tengo un hada de luces que marchará hacia las montañas, en luna creciente,a encontrarse con el águila dorada para pedirle que acorte los tiempos , que sea piadosa.
   Allá va ... cómplice del viento y de la nieve, con la esperanza a cuestas, palpitando el milagro, descansando por las noches en su almohada de luna.
   Le he prestado mi mariquita verde para que no le permita olvidar que la utopía es un sendero que sólo lo tansitan las almas cazadoras de imposibles, que escuchan los susurros de la luz del alba.
   Todo lo hice y ya no sé que más hacer , porque te quiero más de lo que cabe en mi alma .

   

        "El extañamiento es dolorosa enfermedad mortal "
                                                           CAMILO  CELA.

16 comentarios:

  1. Me he vestido con la saya de tu dolor y sin pretenderlo se me han clavado las espinas de esa corona con la que reinas todo el día, de todas las semanas de todos los años. Un hijo es un jirón de la propia vida cuya ausencia nos descose el alma y la deja harapienta. Si yo pudiera suturar tu herida, restañar el salidero por el que mana, zurcir el descosido... pero sólo puedo darte ánimos, porque sé y en ello confío, que serás premiada antes de que duermas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco ! Has escrito unas bellísimas palabras, Son un bálsamo para mi alma. Te las agradezco. ¡Eres un sol de persona !
      "Mi amigo es el que
      oye la melodía
      de mi corazón
      y me la canta
      cuando me falla la memoria ". No es mío, lo encontré en uno de mis cuadernos y me encantó. Te lo regalo.
      Besos de luz.

      Eliminar
  2. Guardando un ramito de albahaca que perfumará los días que aún faltan y extendiendo los rayos de sol para bañar el camino de regreso, ten por seguro que tu hada, ayudada por la luna, te traerá de regreso el trozo que te falta de tu alma.
    Mi cariño, mi deseo de que el tiempo no se entretenga y mi abrazo, amiga.
    Besos de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amor, gracias por acompañarme. Que Dios bendiga todos los días de tu vida.

      Besos de gracias, de cariño, de gratitud :)

      Eliminar
  3. Me ha quedado el corazón arrugadito después de leer tu entrada, se siente esa sensación de pesar que nos producen las ausencias, más todavía, cuando se espera con ansiedad el regreso del ser querido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rafael ! eres un ser sensible. lo mejor , lo más lindo que puede tener un ser humano. gracias por tu ternura.

      besos de miel y canela. :)

      Eliminar
  4. M.del Carmen,el universo entero confabula en estos momentos...Se oye su silencio,su música suave y esperanzadora coordinando mágicos instrumentos...Hasta Orfeo está atento a esta sinfonía,que va calando en las grietas milenarias del tiempo,derramando un bálsamo inefable,húmedo y sanador...Los pájaros virtuosos afinan el do de pecho y hacen temblar a ese piano,que espera siempre los dedos entrañables,que lo acariciaron,soñando con melodías mágicas y eternas..Se oye el latido profundo de las montañas entonando un ritual constante,que empuja al tic-tac de los relojes y nos detiene a todos expectantes...Mientras el viento sopla un largo suspiro de jazmines blancos...La vida reclama a la vida y el milagro está a punto de nacer...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por este grito,que nos llega a todos,amiga.
    Feliz miércoles,M.del Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay. amiga de mi alama, qué bello escribes ! Es un bálsamo de amor cada una de tus palabras. Gracias María Jesús Acabo de salir de una crisis de tos que creí despedazaría mis pulmones.Pareciera que mi cuerpo pide a gritos lo único que necesito para curarme. El calor de mi hijo.Busco cobijo en el regazo de la Virgen , ella entiende lo que siento.Ella tendrá piedad.
      Te mando un puñado de besos de ternura , te quiero mucho.

      ¡BUEN MARTES !! :)

      Eliminar
  5. ¡Uy!, ¿soy un hada de luces? Qué preciosidad, me vistes de maravillas. Ójala me oiga ese águila, nos oigan...

    Tu escrito es conmovedor. ¡Conmovedor!

    “La utopía es un sendero que sólo lo transitan las almas cazadoras de imposibles, que escuchan los susurros de la luz del alba.”

    Me lo voy a grabar a fuego en mi alma. Para no olvidarlo. Tu mariquita verde es mi aliada, y me acompañará siempre. ¡Es tan difícil ser fiel a los sueños! Y sin embargo están ahí para que los sigamos, para que tengamos fe, paciencia, constancia…(te he dejado unos truquitos en la respuesta a tu comentario por correo)

    El pequeño gorrión es clavadito a ti.
    ¡Dios os una pronto! ¡Bendiciones a los dos!

    Hasta pronto, reina de las hadas :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza de comentario , por Dios !!
      " Si no estuviese viva
      cuando vuelvan
      los petirrojos
      al de la encarnada corbata, en mi memoria
      echadle una migaja..." Emily Dickinson.
      besos, besos y más besos ... :)

      Eliminar
  6. "En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?" Jorge Luis Borges

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GUAUUU !! Qué pensamiento ! BORGES. El preferido de mi hijo.

      Gracias y muchos besos. :)
      ¡Lindo martes !!!

      Eliminar
  7. "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

    [Eduardo Galeano]

    Cuando un sueño se hace carne, ya no hay excusas que valgan. Esperas, idas y vueltas, alegría, emoción, tristeza, ansiedad... un cúmulo de sensaciones que nos desbordan y aún así siempre estamos esperando, tu diamante en este caso alguna señal en otros. Pero a todos nos mueve el mismo motor y no ha de desaparecer mientras nuestro corazón siga latiendo, palpitando en cada suspiro.
    Un beso grande corazona !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat ! mi queridísima Pat . Hermosas palabras me has regalado. Como siempre. GRACIAS.
      Te regalo unos versos que me gustaron mucho y vos los vas a disfrutar ......
      "La poesía es como el viento
      o como el fuego
      o como el mar.
      Hace vibrar árboles
      abrasa espigas, hojas secas
      acuna en su oleaje
      los objetos que duermen en la playa ".
      JOSE HIERRO.

      Te dejo un puñado de besos soñadores y mi corazón ...:)

      Eliminar
  8. El clamor de una madre por recuperar lo perdido es escuchado, con tanta paciencia no será denegado el pedido, Carmen la felicidad ya está cerca. Besos de miel para endulzar tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te escuche y te cuide todos los días de tu vida.
      Muchos besos y mi corazón.

      Eliminar