viernes, 19 de abril de 2013

POESIA




                     "POESIA " - POLARIS - FOTOS DEL MUNDO.


                          ¡ESCUCHA ...!
                  Los árboles del bosque tiemblan
                  aspirando la alfombra verde
                  aguardan al viento
                  ondeando por sus copas.

                  A lo lejos , emerge
                  una súbita burbuja
                  un estremecimiento, una señal
                  se muestra la musa esperada
                  la hija de Zeus , tan ansiada
                  con ojos que esconden secretos.

                  Una vorágine de pájaros de felicidad
                  cantan alabanzas
                  aletean a su alrededor
                  y los versos, rumorosos, deleitables,
                  pensamientos, ilusiones, esperanzas
                  engarzan sus diamantes
                  y dan vida al rosario de voces
                  que palpitan la vida
                  en la luna creciente.


         "EN BUSCA DE LA BELLEZA"
                     Polaris - Fotos del mundo.
  Esta entrada está dedicada a una persona de corazón generoso, que confió en mí , cuando yo, tímidamente entraba al mundo bloguero. Gracias Adri, desde lo más profundo de mi corazón. Eres un ser luminoso.
 Para ADRIANA ALBA  ( Descubriendo nuestro mundo interior )

22 comentarios:

  1. M.del Carmen,me encanta tu entrada...Esa musa,que es la hija de Zeus y es recibida por una vorágine de pájaros,que cantan alabanzas...Totalmente inspiradoras tus letras y las imágenes.Todo ello en conjunto espera a ·"Adriana Alba"...la sabiduría en persona,llena de luz,paz y misterio.Recuerdo,que cuando entré en su blog por primera vez noté algo especial,
    estaba lleno de manos invisibles,que acariciaban el espíritu...Es una gran persona y escritora.
    Mi felicitación para ella y para ti...y por supuesto mi abrazo inmenso para las dos,compañeras y amigas...
    M.Jesús
    PD: Las imágenes de Polaris-Fotos del mundo...sabes que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejé correo . Acá, un día casi veraniego. Tal como la describes. Es un ser especial. Trae con ella paz.Adriana y Maite fueron las dos personas que me tendieron la mano generosamente. Aprendí mucho de las dos.
      Besos de fresa madura.

      Eliminar
  2. Marí Carmen, es bellísimo. Te veo con una inspiración cada vez más alta, me asombras, y aprendo mucho de ti, de cómo manejas las palabras para envolvernos en un mundo maravilloso, insuflado del más profundo aliento de tu alma.

    Adriana se merece toda esa belleza, porque es preciosa y única, como persona y como artista. Yo también la aprecio mucho.

    Un regalazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite !! te extrañé !!Estaba lindo tu mundo de hadas buenas ? Esta vez te quedaste más tiempo.
      Un hermoso ramo de flores de lavanda y besos soleados.
      ¡Buen fin de semana !

      Eliminar
  3. CONOZCO A ADRIANA ALBA DESDE COMIENZOS DE MI BLOG ALLÁ POR 2009.
    AY... MARIA DEL CARMEN QUE BELLEZA DE POEMA, ERES TAN ESPECIAL, TÚ QUE SIEMPRE ME ELOGIAS A MI. PARECEMOS ALMAS GEMELAS PUES ME QUEDO MIRANDO TUS OLEOS Y LEYENDO TUS VERSOS COMO SI ESTUVIERA DENTRO DE UN CUENTO.

    BESOS AMIGA
    UNA MARAVILLA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján ! De verdad, me siento muy honrada con tus palabras.
      Te dejo un puñado de besos de orquídeas violetas, que no sé por qué, pienso que te gustan.
      ¡Buen fin de semana !!

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla, cómo me he dejado mecer por tus palabras, por esa brisa que agita la copa de los árboles y me remueven el alma! Muchos colocan sus escritos con la etiqueta de poesía, pero tú no necesitas explicar de qué se trata: lirismo puro.

    Déjame postrarme a tus pies, maestra, para ti todos los laureles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo.No me digas cosas así, que me da vergüenza. Aunque no lo parezca soy muy tímida. Te quiero mucho.
      Besos de luz.
      ¡BUENA SEMANA ! :)

      Eliminar
    2. Sólo los tímidos rebuscan palabras sonoras y sentimientos profundos en el fondo de su alma; los extrovertidos no tienen ocasión para el recogimiento.

      De nuevo más besos.

      Eliminar
    3. Gracias amigo. Te quiero mucho
      Besos perfumados en jazmines.
      ¡Buen fin de semana !!

      Eliminar
  5. María del Carmen tú eres poesía porque fluyes desde la inspiración de tus emociones y sentimientos, una maravillosa y generosa persona que dedicas tus entradas a los demás, te mereces el cielo, preciosa.

    Muackssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus besos dulce María. ¡Muacksssssss !!

      Gracias corazón por tus palabras.
      Te dejo un abrazo de baobas.

      Eliminar
  6. HOLA QUERIDA MARIA DEL CARMEN
    GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG "CAMINOS DE AGUA" Y POR QUEDARTE COMO SEGUIDORA, ERES TAN GENEROSA, TANTO, TANTO... QUE EMOCIONAS. YO SOY SENSIBLE.
    ME ENCANTAN LAS FLORES, TODAS, Y LAS ORQUÍDEAS SON PRECIOSAS, MUY ROMÁNTICAS.
    GRACIAS A TI POR TU CERCANÍA, POR TU AFECTO Y POR ESTAR SIEMPRE.
    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Luján. Me gusta lo que escribes.Amo tus pinturas y tus imágenes.
      Te dejo un montón de besos primaverales .:)

      Eliminar
  7. Hola Mª del Carmen, líricos versos que vas desgranando hasta el final...
    "y dan vida al rosario de voces
    que palpitan la vida
    en la luna creciente."

    Me encanta la dulzura y la sensibilidad que dejas en cada verso escrito, son como esa brisa acariciante de tu poema que los árboles esperan... hay mucha ternura en todo el poema, y es que también te percibo con una dulzura de mieles y unas manos de luz, creadora de belleza.

    Besitos con mis alas de golondrina.

    ResponderEliminar
  8. Angeles querida : muchas gracias por tus conceptos.
    Me encantan tus besos con alas de golondrina.
    Yo te dejo mis besos de luz.

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa!!!
    Recièn enciendo la Compu para ir visitando de a poco a los amigos y me encuentro con èsta maravilla.
    Que puedo decirte màs que gracias?
    Van a hacer 4 años que abrì mi Blog y siempre confirmo que es màgico, cada ventanita, cada da amigo con su particularidad, cada encuentro, es una bendiciòn.
    Es una caricia para el alma.
    Querida Marìa del Carmen, te agradezco infinitamente tu generosidad y gentileza y te dejo un abrazo inmenso.
    Y me guardo èste poema tan especial, en el mejor lugar que conozco, el corazòn.
    Que comiences una semana hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri !! Me da una gran alegría que te guste.
      Te dejo un puñado de besos de miel y canela.
      ¡Buen inicio de semana :)

      Eliminar
  10. Un bello poema para dedicar a esa persona especial en tu corazón. Cuando yo empecé en el mundo del blog, también me acogieron y ayudaron. Sigo en contacto y la verdad es grato saber que están ahí...

    Escucho el temblor de los árboles y la vorágine de los pájaros... Bellísimo poema

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón.Un placer recibir tus palabras.
      Te dejo besos de cereza madura.
      ¡BUEN INICIO DE SEMANA !! :)

      Eliminar
  11. Que esos pájaros felices siempre te sobrevuelen. Sea tu alma la paz de muchas otras almas que te leen.

    Preciosa dedicatoria

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRINI ! Se te extrañó. Gracias por tus palabras.
      Besos de frutillas con mucha crema.
      ¡BUEN LUNES !:)

      Eliminar