jueves, 4 de abril de 2013

ARGENTINA DE LUTO.



    Las aguas desbocadas bañaron esa noche eterna. Un rugido lejano 
   estremeció las almas.El agua era oscura, maloliente, enfurecida y 
   arrasó con todo.Se llevó vidas. Sembró la muerte en cada esquina.
   Y cubrió con un paño de luto a mi Argentina.

    SEÑOR :
                  Que la luz del más allá arrope a esos seres que perdieron 
     la vida violentamente.
                   Que los deudos reciban la bendición del consuelo.
                    Que sean bendecidos abundantemente aquéllos que sobrevivieron  al caos.:
    Los ancianos, que ayudados de su bastón tomaron fuerzas para
       seguir.
     Los niños, cuyos ojos asombrados vieron esa película de terror
   que jamás olvidarán.
     Los jóvenes, cuyo corazón generoso los lleva a asistir con 
    ternura hasta los mínimos gestos de ayuda a la gente, huérfana
    de todo apoyo y contención.

     El agua, la gran igualadora, se cobró la seguridad de pobres y 
    ricos.
     La desinteligencia de la clase política siguió desconociendo
   el dolor y el duelo general, ciega, sorda y ajena a las vidas de los
    otros.

     SEÑOR :
                    Dame la compasión que estremece.

     "Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión por ella porque
       estaban  vejados y abatidos, como ovejas que no tienen 
      pastor."


24 comentarios:

  1. M.del Carmen,rezo contigo en estos momentos de confusión y dolor...Dentro de la ilógica aparente se hará la luz y la fuerza de la Providencia alentará e impulsará a las familias afectadas.
    Todo mi cariño y mi ánimo compañera...
    Mi abrazo inmenso y mi esperanza en que todo vuelva a la normalidad.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús: Gracias amiga. Agradezco por sobre todo tus oraciones. Que Dios te bendiga.
      Besos de luz.

      Eliminar
  2. Mª del Carmen, Estoy convencido que con esta forma de expresar tuya, tus palabras llegaran al Señor
    Y ayudará a todos los desvalidos. No me cabe duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu calidez Jorge.Que el Señor te escuche.
      Besos de luz.

      Eliminar
  3. maría del carmen, lo siento mucho. No sabía de esa terrible tragedia. Dios escuchará tu plegaria!!!

    mi abrazo fraterno para ti y todos los afectados.



    ResponderEliminar
  4. Toda nuestra solidaridad a los Platenses, que pronto superen este trance.
    Nuestro corazòn y oraciones estàn con ellos, ademàs estoy segura que se recuperaràn con la ayuda de Dios primero y la ayuda de los hombres despuès.
    Dios se vale de los hombres para ayudar a los hombres.
    Un beso querida M. del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri.La solidaridad de nuestro pueblo es maravillosa.
      Besos de luz.

      Eliminar
  5. La naturaleza es la dueña de este planeta, algo que el hombre no ha llegado todavía a entender, estamos en sus manos. Espero que pronto se recuperen de esta tragedia, aunque parezca lo contrario, Dios no les ha abandonado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel. Que así sea.
      Besos de luz.

      Eliminar
  6. Descansen en paz todos
    Ante una tragedia así no se sabe qué decir. Sólo rezar por ellos .

    Muy hermoso tu homenaje

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TRINI.Coincido contigo. Debemos rezar.

      Besos de luz.

      Eliminar
  7. Me sumo al intenso dolor que estáis padeciendo y le hago mío.
    En la distancia ruego porque todo vuelva a la normalidad de la mejor manera posible.
    Tened fe y confiad. Dios os acompaña.
    Mi cariño y mi ánimo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.Este pueblo es muy creyente.
      Sé que Dios no abandonará a los damnificados y sus familias.

      Besos de luz.

      Eliminar
  8. Son momentos de desconsuelo y desolación. Lo que debe ser en un momento estar planeando algo y por una causa de este tipo se desmorone todo en fracciones de segundos, pérdidas irreparables nada más y nada menos que vidas humanas. No dudo de la solidaridad de nuestro pueblo, creo que es algo que nos destaca a pesar de mucho de lo malo que se nos tilda, pero la falta de no digo "corazón" pero al menos respeto que no se ve en nuestros lideres da verguenza ajena. En un momento así es cuando uno espera un poco de contención y solo encuentra vacío. Que Dios proteja a esas almas que se marcharon en un suspiro y para los familiares todo aquello que falta en estos momentos: luz, consuelo y paz, sobre todo paz para poder seguir adelante a pesar del dolor. Un eterno abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras PAT. Pensamos lo mismo. Tal vez por eso somos amigas.
      Te quiero mucho.
      Besos de luz.

      Eliminar
  9. Una terrible tragedia, Descansen en paz.
    Mi abrazo fuerte, María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Con tus palabras sangrantes me llega el golpe de las aguas.
    Dios escuche tu oración y la reparta entre los que han perdido tanto...
    Voces como las tuyas suavizan la herida, porque son llamadas al mundo, porque es generosidad y entrega como la de aquellos que ahora están allí, ayudando con sus manos o con lo que tienen.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite ! mi amada reineta! No te imaginas lo que es este pueblo. Tenemos muchos defectos y una gran virtud : el argentino es muy solidario. Da hasta lo que no tiene. Y si algo va a curar la herida es el corazón de los argentinos que han formado una cadena de norte a sur, de este a oeste para ayudar. Estoy orgullosa de mi gente. La mano de Dios anda por aquí.
      gracias por venir. Te extrañaba.
      Besos de luz.

      Eliminar
  11. Hola María del Carmen, ayer me enteré de esta espantosa tragedia en las noticias, lo siento muchísimo,solo decir,que descansen en paz. Y tu recibe un fuerte abrazo con mis mejores deseos.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Carmen. Ayer estuve por tu blog pero no pude comentar, fueron interminables las veces que me hicieron repetir las palabras y los números. ¡Has que no sean tantas!. A mí y estoy segura que a muchos más nos gusta dejarte un comentario , porque tus entradas son preciosas.
      Gracias por venir.
      Te dejo un beso y abrazo gigantes.

      Eliminar
  12. Mª del Carmen, me uno a las oraciones de tantas personas como rezan en el dolor. A veces Dios escribe derecho con renglones torcidos, y llora el alma, y sólo se ven tinieblas y dolor. Tu poema es una oración con la fuerza inmensa que da la fe... que se eleva sobre la tragedia y aúna esperanzas.

    Estoy contigo mi amiga en estos momentos tan duros y quiero decirte que por muy negra que veas la noche, siempre vuelve la luz, y así será.

    Mi abrazo inmenso con alas de esperanza y luz.

    ResponderEliminar
  13. Así será Angeles. Y así está siendo. Argentina es un país muy solidario. De todos lados llegan donaciones, los artistas ofrecen recitales. Todos ayudan. Dios quiera se estabilice el tiempo.
    Agradezco tus palabras. Besos de luz.

    ResponderEliminar