miércoles, 27 de marzo de 2013

LA DOLOROSA PASION.

           

                               ESTA DIVINA PASION
                     ESTA TAN LARGA AGONIA
                     PARA PURGAR MIS PECADOS
                     HASTA LA VIDA ME DISTE.





                Por los caminos de la Amargura
                piedras de sangre, polvo de llanto
                por el sendero de los 
                dolores largos, muy largos ...
                sin un gemido, sin un sollozo
                vuelve la Madre desde el Calvario.

                Marcos Rafael Blanco Belmonte.


   "He llegado hasta el ateísmo intelectual, hasta imaginar un mundo sin Dios; pero ahora veo que siempre conservé una oculta fe en la Virgen María. En momentos de apuro se me escapa maquinalmente del pecho esta exclamación : Madre de misericordia, favoréceme "
( Miguel de Unamuno : Diario íntimo. )












6 comentarios:

  1. El ansia trascendente del hombre es una fuerza imparable que a veces ataca más a quien más se resiste. Este fue el caso de Miguel de Unamuno, quien no podía entender que la ciencia no le llevara a Dios, pero supo de su divina existencia. No equivocamos cuando buscamos con los ojos de la razón, pues Dios está mucho más alto de nuestros alcances. Por algo fuimos hecho a imagen y semejanza, no otros dioses.

    Te felicito por tu devoción a María, la reina de los cielos, el Arca de la Alianza, que llevó en su seno a quien vendría no a derogar, pero sí a superar la Ley a base de Amor.

    Mi amor y mis besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco . Me da mucho gusto que una persona creyente y devota esté cera mío. No soy fanática y respeto todas las religiones pero mi corazoncito está con el catolicismo.

      Todo mi cariño.

      Eliminar
    2. Yo tampoco soy fanático. Sólo podría hablar del mucho bien que Dios ha hecho y hace cada día en mi vida. No pretendo darle con la cruz a nadie en la cabeza; sé y hablo del mucho bien que me hace ser creyente y pienso que lo que es válido para mí debe serlo para el resto de las personas, pero no impongo nada y me trato con todos, sin exclusión de persona alguna. "Yo no he venido a los justos..." dice el Señor, "sino a los pecadores". Seguramente nada lo necesita como yo porque necesito mucho perdón, mucha misericordia.

      Yo también estoy encantado de este encuentro que el Señor ha permitido y ojalá nos sirva de mucha ayuda a ambos. Que Él te bendiga abundantemente.

      Besos

      Eliminar
    3. Gracias Francisco. A mí la fe me ha salvado de la locura... por supuesto es personal. He aprendido a lo largo de una larga vida , que Dios maneja los hilos de mi destino y nunca me abandona aún cuando la oscuridad es completa, luego aparece el sol.
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. M.del Carmen,entro de puntillas y con mucho respeto...para no interrumpir esta bella y espiritual conversación que tienes con Francisco,amiga...
    Miguel de Unamuno luchó muchísimo con la mente y el corazón...No podía creer,pero por lo que veo,si tenía gran amor a la madre de Dios...No conocía esa cita y me causa sorpresa y admiración...Pienso,que la Virgen estaba cerca de él...y no lo dejó solo.
    Mi gratitud por esta profunda y hermosa entrada,amiga.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús
    Esta noche no ha salido la procesión del entierro de Jesús y la Soledad...Llueve y la gente está triste.
    Imagino que para el día de Resurrección saldrá el sol,suele pasar...y todos nos alegraremos

    ResponderEliminar
  3. En realidad María Jesús tuve que haber aclarado por qué puse la cita de Unamuno. Quería significar que nadie puede "escapar " de la Virgen, por supuesto ustedes lo entendieron.Un beso gigante.

    ResponderEliminar