Estaba envejeciendo plácidamente y había alcanzado la famosa estabilidad emocional. Me desplazaba muy a gusto entre velas, sahumerios, sesiones de reiki, música celta, mantras, y cuanta terapia alternativa iba conociendo.
-Este es MI tiempo - me dije. El ocio creativo, leer, escribir, malcriar a mis nietos y mantener siempre a mi alcance algún asombro.
No obstante ... el hombre propone y Dios dispone.
Apareciste y con esa energía que desborda de tu persona, ocupaste el espacio vacío de mi corazón ... y mucho más.
Con el correr de los días comenzamos el eterno jueguito de la seducción , más viejo que la vida misma , llamadas telefónicas, mensajes de texto, y que voy ... que vengo .. siete meses de insistencia, de tu parte, sobre todo. Que quede claro.
La primera invitación no tardó en llegar. Subí a tu coche y pretendiste llevarme, sin sutilezas ... ¿Adónde terminan dos personas adultas que se atraen físicamente ...? No caí en tus redes, expuse mis argumentos "Soy una abuela, llevo una vida ordenada, estoy en gracia de Dios , asisto a misa dominical, comulgo , ...etc...etc...
Dije NO ... Te tragaste la humillación como un gentleman , pero un gesto casi imperceptible te vendió. Estabas furioso.
La vida siguió su curso y enfrió nuestra relación. Duró poco. No naciste para perder. Me tomaste con las defensas bajas. Y dije SI...
Estrenamos un lugar muy lindo . yo venía de un largo período de abstinencia.
Fuiste muy considerado y extremadamente tierno. Me gustó. Nos gustó. Repetimos los encuentros ...
Un día llegó el amor , un tsunami que arrasó con todo. Sólo quise poseerte, tenerte, te llamaba a horas y deshoras e hice todos los papelones que comete una adolescente, pero yo no era una .
adolescente.
Este tramo de locura fue el más difícil de transitar. Quería ponerte amarres por todos lados. Tenía siempre el corazón en la boca, a punto de explotar, con el desasosiego permanente que te ocasiona el correr detrás de un sueño. Creí volverme loca, maldije mil veces haberte conocido.
Con el tiempo llegó la calma y las aguas volvieron a su cauce. No fue fácil, me costó lágrimas, sudor y sangre. eres un hombre adicto al trabajo, a tus hijos, a tu madre, a tu familia, a tus amigos. En ese orden. Quedaba poco y nada para esta relación sui géneris que no tenía proyección de futuro. No existían planes ni acuerdos en común. Nada. Yo caminaba mi vereda. Tú, la tuya.
Pasamos por muchos estados, hemos tenido tormentas, conflictos familiares, pero siempre volvíamos el uno al otro. Contigo hice mío aquello de "Si quieres algo con mucha pasión, déjalo ir, suéltalo. Si es para tí volverá y será tuyo."Tuve que aprenderlo para no morir en el intento.
Quiero que sepas que te amé pero este amor a destiempo no era para mí. Puse punto final. Sin anestesia.
Ahora es sólo una anécdota. Un corto tiempo que me dejó un sabor a fresas en la boca. Una pincelada de color. Una locura que me debía para probar el sabor de la transgresión .
LA VIDA PASA COMO UN RELAMPAGO
DISFRUTA LOS PEQUEÑOS MOMENTOS.
Tremendo relato, lleno de sal y azúcar, en su justa medida... te atrapa e invita a seguir leyendo, realmente cautivante. Amores a destiempo, que sin sabores suelen dejar pero una chispa que enciende el alma, a veces es mejor poner punto final sin anéstesia pero uno no puede evitar el eterno inconcluso: qué hubiera pasado si...?. Al menos yo a no tan larga edad me lo cuestiono en noches estrelladas cuando la brisa me recuerda esas dulces palabras en mis oídos...
ResponderEliminarHola corazona !!¿ Te gustó ? me da mucho placer.Acá no te puedo decir lo que ha llovido.Espero que mañana mejore.El tiempo.
ResponderEliminarAbrazos en una noche húmeda y desde Corrientes.
Besos de mangos maduros. :)
María del Cármen, es duro cuando uno se proteje de no caer en el amor...y entonces va por donde menos se lo espera...y nos encuentra siempre con la guardia baja...y ya valió. Pero que maravilloso sentimiento cuando se comparte, dura una eternidad mientras dura.
ResponderEliminarRelax y a vivirlo.
Saludos.
Gracias Beatriz por visitarme.<me da mucha alegría.
EliminarBesos de jazmines suaves y dulzones. :)
Mª del Carmen, tu relato llega al alma, es muy duro renunciar al amor, es muy duro caminar por un sendero torcido, es muy duro elegir la soledad, porque el camino se divide, y cada persona marcha por el suyo...
ResponderEliminarMuy duro, pero desbordado de un fuerte lirismo, y expresado desde el alma, se percibe el dolor de la renuncia... y acomodarse a ella.
Un abrazo enganzando sentimientos
Muchas gracias Angeles. Un verdadero placer recibirte. Tus palabras me alientan a seguir. Gracias también por eso.
EliminarBesos de miel y canela. :)
Un buen relato. Tiene esa soltura y amenidad de tu estilo.
ResponderEliminarSi es autobiográfico, admiro tu entereza y sabiduría en el amor.
Un gran abrazo, dulce, como tú.
¡Ay reineta ! es ficción y realidad. mitad y mitad.
Eliminar¡Ay reineta ! "... no sabe ... no contesta ..." como en los programas televisivos. ¡Te quiero comer a besos ! A besos arrullados en un collar de jade. :)
¡MUCHA LUZ ! Mucho amor para esta reineta indiscreta.
M.del Carmen,tu relato,intenso,sentido,maduro y elocuente nos llega muy adentro...Te comprendo perfectamente,la vida nos presenta sus sorpresas,verdaderas pruebas para aprender y practicar "el amor incondicional"...y dejarlo en libertad,como bien dices...Porque el destino ya se encarga, después, de poner todo en su lugar...
ResponderEliminarMi felicitación por tu sinceridad y valentía,que nos muestra tu grandeza interior,tu hermosa e inolvidable experiencia,que pones al servicio de todos nosotros,amiga.
Mi abrazo inmenso y mi cariño,compañera y amiga.
M.Jesús
Hola amiguita del alma. Tú y Maite tienen mucho en común. La curiosidad, por ejemplo, el talento , y la habilidad de hacerme reir. ¡Cómo las quiero a ambas ! Son mi collar de jade.
ResponderEliminarEn esta mañana húmeda ... muchos besos de peonías.:)
Un hermoso relato, donde el amor como protagonista se luce y nos deja su estela luminosa.
ResponderEliminarMe encantó.
te de dejo un inmenso abrazo y buen comienzo de semana querida M. del Carmen..
HOLA ADRI !!! Gracias por la visita. Tus palabras siempre alentadoras.
EliminarTe mando besos de flores primaverales. :)
¡BUENA SEMANA !!!
Pero lo vivió. Es parte de su vida, de la de ambos. Algo que contar o con lo que soñar o con lo que subir la escalera de la vida. Algo que existió y dejó su huella indeleble, a pesar del dolor, el desengaño, la ausencia.
ResponderEliminarBesos
Hola TRINI !! Gracias por visitarme. La vida ... ¡qué compleja es ...!
ResponderEliminarTe dejo besos gigantes y mi cariño.
Cómo no entender!!!!.... Ah!, es duro y dulce, pero a destiempo, ahora puedo dibujar una sonrisa acompañada de una lagrimita.Besitos y mas besitos querida Carmen.
ResponderEliminar¡Hola YANNA. Mil gracias por tu acompañamiento. Siempre estás. Besos de caramelo.
EliminarAbrazo de oso.