domingo, 27 de enero de 2013

A CUESTAS CON LO QUE FALTA ...

 


    Estoy lista a aligerar el peso de mi mochila y he resuelto , después de consultarlo con mi almohada , amiga de mis noches solitarias, poner en venta artículos que llevan algunas flaquezas y mezquindades que me avergüenzan. Tal como hacen las grandes tiendas y las no tan grandes , confeccioné lo más llamativamente posible que pude ( no soy hábil con mis manos ) grandes carteles envueltos en colores fluorescentes, que dicen :


                                SALE

   - Las decepciones que he ido acumulando , collares de piedras falsas y oscuras, que acuchillaron mi pobre corazón, apenas un gemido de dolor.

   - Las esperanzas fallidas, anhelos andrajosos, que fueron a parar a terapia intensiva, heridas con ferocidad, con la finalidad que mueran y ya ...

   -Los versos, pobres estructuras enfermas, que no encontraban frases felices y caían en el ridículo, de donde no se vuelve.

   -Los sueños que no se cumplieron, fantasías rotas, que nunca llegaron a lograr vida, faltos de valía, cobardes ...

   Los enojos, palabras que lastiman, inútiles rabias enfermas, que alejaron de mi vida seres amados, hartos de mí, con la paciencia agotada.

   - Los celos, envidias disfrazadas, que sólo sembraron vergüenza en mi corazón agonizante.Esa no era yo. El espejito ni siquiera me contestaba. No quería mi cercanía , el contagio, la negrura. "Algo huele mal ... "

  ¡MUY BIEN !! Esa mercancía encubierta saldrá rápidamente. El ser humano es el único ser viviente que tropieza dos o más veces con la misma piedra. Hasta se enamora de ella.



    Me quedaron las prendas de calidad, las que brillan , las exquisitessen .Las que se refugiarán en mi mochila para acompañarme lo que falta del camino ...

   -La ilusión, una bella quimera que me deja levantar castillos en el aire.

   - La esperanza blanca, el afán por las cosas sanas, los deseos que esperan la llegada de la luz.TODA LA LUZ.

   -Los versos mejorados, las prosas pulidas, trabajadas hasta el cansancio, que  sólo buscan dar gozo a quienes las leen y entrar a los corazones, conmoviendo, regalando alegrías y a veces "penas, penitas penas ". Los haikus, el esfuerzo por crearlos cada vez con un poquito más de belleza. Y dale y dale porque mi naturaleza es "puro lloro" como decía mi abuela y pura capacidad de asombro.mi naturaleza es una esponja, presta a absorber todo la excelencia, la finura, la bondad ...

   Los sueños buenos, aquellos que espero cumplir. Bueno ... dicen que si uno lo sueña , uno lo tiene ...¡Probemos ...!!

   -La calma, el sosiego. Ellos espantaron las cóleras inútiles, los enojos estúpidos que me lastimaban ¿para qué ? para nada.

   - Adiós a los celos, perpetuo esta de inquietud. El peor de los defectos.los remplacé por la confianza, virtud hermosa. Confiar en el otro, poder darle un abrazo, recargar su corazón con los latidos del mío.


   Y ahora sí. El espejito me dijo cosas maravillosas, regalándome buenaventura .
   Ya no quiero peregrinar por el desierto desolado. Quiero disfrutar lo que quede del camino y el lugar exacto de este presente que bendigo . Quiero cuidar este amor fulgurante, este diamante encontrado. Todo este gozo que vuela en silencio para anidar en mi alma.Y la luz, que ilumina el camino que me falta por andar,con la ternura de la niña que me habita





             Dejadme creer que, entre todas las estrellas,
             hay una que guía mi vida
             a través de lo desconocido.

                       Ranbindranath Tagore.




     A CUESTAS CON LO QUE FALTA ...
             
       

23 comentarios:

  1. "Recargar su corazón con los latidos del mío", que frase más hermosa, llena de cariño y esperanza. Preciosa entrada querida amiga, es alentador saber que uno puede desprenderse de aquello que solo carga nuestros hombros y no permiten levantar la cabeza para evitar perdernos algo tan sencillo como "el todo".
    Llega a nuestros corazones tus escritos, una cuenta menos con el reciclaje de una vida repleta de todos los sentimientos, incluidos la tristeza y alegría... par tan antagónico pero tan dependientes uno del otro.
    El cierre con esa frase de uno de mis favoritos, solo me deja expectante ante la próxima entrada. Un abrazo de luz, para iluminar tu vida y guiar tus sueños. Te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat !!!gracias por tus palabras. ¿viste...? tiré todo. Ojalá fuera tan fácil ¿ no ? pero los años te enseñan.y en verdad hay muchas cosas que te hacen mal y no vale la pena.Te quiero mucho. Besos de miel,

      Eliminar
  2. Muy buena tu comparación de la subasta. Eso es fabuloso. Es todo un acto mágico el que haces al desprenderte de lo malo (¡que se lo lleven los cuervos de la miseria!) y quedarte sólo con lo bueno mediante esos símbolos de la venta y de tu nuevo equipaje. Me gustan tus imágenes, tus comparaciones, hasta me han hecho sonreír.
    Y la puntilla deliciosa: esa frase de Tagore.

    Muestras una gran humildad y también sabiduría. Me alegro de que tu niña interior sea ahora la verdadera reina de tu destino, esa que siempre llevó una hermosa corona de diamantes .

    ¡Un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite !! Gracias por visitarme. Este texto es, por supuesto una ficción, pero siempre, cuando uno escribe algo de uno mismo se "pega" Cuando joven, fui muy soberbia, a partir de la muerte de mi marido empecé a trabajar esa parte mía que no me gustaba, Y trabajé mucho. Hoy puedo decir que lo logré pero creo que todo el mundo hace lo mismo.Como lo digo, cuando falta poco, querés irte con el alma ligera y limpia.Un beso gigante !

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada, María del Carmen.
    ¡Cuanto hay de corazón abierto, cuánto para dar y compartir! Y esa perla de Rabindranath Tagore...

    Sé que te atraen los haikus. Incluso me has dejado algún comentario en "Instantes Eternos", pero mi blog principal es "Hojas de Haiku" (http://hojas-de-haiku.blogspot.com/).
    Te he enviado correos invitándote a visitar este último espacio, pero no obtuve respuesta. Me permito reiterar mi invitación a través de este medio. Yo también tengo momentos y sensaciones que allí comparto. Me gustaría contarte como amiga de ese lugarcito.

    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Encantadísima juan Carlos ! Nunca leí tus invitaciones. Te pido disculpas.Hoy te encontré en la lista de los Blogs que sigo y me fui volando.Pero yo tango "Instantes Eternos " sería un gran placer seguirte el Hojas de HAIKU. De acá voy volando a ver tus HAIKUS. Te agradezco mucho la delicadeza. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  6. Cuando comenzamos a escuchar a nuestro corazòn, surgen los milagros.
    Y vamos despojàndonos de lo innecesario, nos quedamos desnudos, libres de vestiduras artificiales.
    Un texto puro y brillante, como una perla.
    Un abrazo grande M. del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ADRI! eres muy generosa y te lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón. besos de luz.

      Eliminar
  7. María del Carmen:
    Si bien ya he respondido todos tus comentarios en "Hojas de Haiku", quiero agradecerte aquí la generosidad de tus amables palabras, tanto como el haberte sumado a los seguidores del blog. Tu compañía me permite compartir esos momentos que cada haiku encierra. Muchas gracias.

    En cuanto a los correos enviados, los remití a la dirección de correo electrónico que figura en tu perfil: mcarmennzaer@hotmail.es. ¿Quizás haya habido algún cambio posterior?

    Gracias por la inmediata respuesta que tu blog ha permitido. Nos seguimos acompañando.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos ! Un placer tenerte aquí. Ahora entiendo lo que pasó. No me preguntes por qué NO ME GUSTA el correo y nunca entro, salvo cuando tengo que mandarle mails a mi hermano.El ser humano sí que es incomprensible. Mis amigas se enojan pero no sé qué cosa me molesta del correo. Debo volver a terapia ¡ja ja ja !!Tu página es preciosa , tiene una diagramación "correcta" casi seria, como se me ocurre debe ser tu personalidad. Un gran abrazo de luz.

      Eliminar
  8. olvidé agregar que tengo FACEBOOK, con mi nombre, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. Deshacerse de lo que es un lastre en nuestra vida, y quedarse con lo positivo de ella, es una decisión de lo más acertada.
    Un bello texto lleno de buenas sensaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias José Manuel. Siempre es un placer recibir tus comentarios.- besos de luz.

    ResponderEliminar
  11. Qué más quisiéramos, siempre, que nos fuera fácil deshacernos de lo que nos pesa o aplasta o duele...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acá tenés una solución TRINI. ¡UNA SUBASTA ! besos de luz

    ResponderEliminar
  13. Lo que te pesa en la mochila es también parte de tu vida y de tus errores, puedes venderlos o tirarlos lejos, pero nunca olvides para aprender y crecer como persona.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ANA !! un placer recibirte. Este texto es una ficción , en algunas partes provoca risas, ojalá y de verdad pudiéramos hacer una subasta y ya...!Yo llevo muchos años en el camino de la vida y muchas de las cosas negativas que escribí son auténticas verdades y te puedo asegurar que trabajé fuerte conmigo misma. Y de lo UNICO que me jacto es de ser una buena persona.Soy muy creyente y cuando llegue el día quiero que mi alma vuele muy liviana..y se pose en el paraíso, donde estoy más que segura me esperarán mis seres amados, los que partieron antes y todas mis locas fantasías. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente hay días en que una quiere estar bien en todo sentido, por lo que para esos momentos no estaría nada mal poner a la venta o alejar esos sentimientos que nublan nuestro sol. Gracias Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  16. yanna !!! ¡ viste ...? Hay que vender lo que molesta. como en las ferias americanas. Gracias por visitarme. Un abrazo enorme. Besos de luz.

    ResponderEliminar
  17. LOLA MARTIN A cuestas con lo que te queda y dejando atrás lo que tanto pesa y dificulta los pasos.
    ¡Qué maravilla Carmen ! Me encantó.
    Un abrazo y besos de MUCHA LUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LOLA ! Muchas gracias !! Te mando un beso gigante.

      Eliminar
  18. Me encantó tu escrito. Te aseguro que puede hacerse... Y se vive mucho más feliz. Una amiga mía me dijo una vez que le daba la sensación de que yo había aprendido a conformarme... Lo veo de otra manera.

    Trato de encontrar en el día a día, un camino de entendimiento ante todo de mí misma para así poder entender a los demás. Y el camino es fácil, a veces encuentro muchas piedras. Pero como leí en algún sitio... El camino está lleno de piedras, pero es el camino a seguir...

    Me gustó tu puesto de venta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte, amor !! Te vendo lo que quieras. Aunque lo que vendo no te conviene mejor compartimos lo que me dejo. ¿Te parece...? besos de luz.

    ResponderEliminar