sábado, 20 de octubre de 2012

DOÑA ROSITA...

   Madre, llévame a los campos
con la luz de la mañana
a abrirse las flores
cuando se mecen las ramas.
   Mil flores dicen mil cosas
para mil enamoradas
y la fuente está contando
lo que el ruiseñor calla.

   Abierta estaba la rosa
con la luz de la mañana,
tan roja de sangre tierna
que el rocío se alejaba
tan caliente sobre el tallo
que la brisa se quemaba
¡ tan alta ! ¡ cómo reluce !
          ¡ Abierta estaba !


                                     Federico García Lorca.

2 comentarios:

  1. Lorca, uno de los grandes poetas de todos los tiempos. Su forma de escribir te transporta mediante sus palabras, casi puedes imaginar lo que está contando. Su toque especial en cada rima te da ganas de leer un poco más y así te vas volviendo afín a su estilo.
    A mi siempre me ha gustado mariposa del aire, en mi jardín muchas de ellas juegan y revolotean cerca del limonero trayendo buenas noticias.

    "Mariposa del aire,
    qué hermosa eres,
    mariposa del aire
    dorada y verde.
    Luz del candil,
    mariposa del aire,
    ¡quédate ahí, ahí, ahí!
    No te quieres parar,
    pararte no quieres"

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta muchísimo. Una pena esa muerte ten temprana.Igual dejó obras maravillosas.A mí además de admiración me inspira una gran ternura ...besos de luz.

      Eliminar