miércoles, 25 de julio de 2012

MARIPOSA.

   MARIPOSA.    POEMA ZEN.


   Ciertamente, entonces sonreíste,
   como quien emprende un viaje por algún lugar,
   alejada ya de mí, y sin embargo más cerca, 
   como para grabar tu imagen en mis ojos.




                                  No te olvido, de púrpura, alta, erguida,
                                  tembloroso tu cuerpo bajo los suaves rayos
                                  como una mariposa suspirando.


Sólo alrededor del sitio donde estabas
los árboles en flor se aquietaron,se hicieron transparentes,
y alejaron la ciudad del polvo y las multitudes.


                                Ciertamente, entonces sonreíste,
                                desde ese instante permanezco inmóvil y maravillado,
                                 tratando de recordarte con aquella sonrisa.


   Autor: YCHIRO ANDO.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¡qué bonito! ¡qué bonito!... ¡Gracias por enseñarme tan bello poema! es una dulzura, como tú. (NaNa)

    ResponderEliminar
  2. Pero que belleza!!!, me gusto mucho. En especial por aquellas sonrisas que quedan grabadas en algún rincón del alma... esas que buscamos recordar para no olvidar y que vuelven a provocar otra sonrisa en respuesta a tan bello recuerdo. Trajiste una bella sonrisa a mi recuerdo que tenía oculta, será que la aprecié tanto que no quise perderla y así quedo como escondida pero imposible de olvidar. Un abrazo grande corazona !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan bello todo lo que tenga que ver con la cultura oriental ...!A mí me apasiona. Y veo que a uds. también. Las quiero mucho. bsssss

      Eliminar