miércoles, 27 de febrero de 2013
PURO CONTENTO !!
- Vamos a la plaza ?
Mi pregunta atravesó los umbrales de lo inalcanzable para descansar en lo probable.
Luna hacía volteretas en el aire y esperaba ganosa su correa.
Presumida se acercó otra pregunta :
¿ Por qué no ...?
Mis ojos descendieron hacia mi bastón.
El sol se había desperezado y un frescor triscaba entre las hojas de los árboles.
Llegó hasta nosotros el piar de un pajarito dulzón.
Por la calle entrecruzaban nuestros colectivos que son enormes y casi, casi se comen las veredas. Motos que vuelan, coches raudos ...
Vivimos frente a una plaza, en una esquina. Van y vienen desde cuatro arterias, así que nos tomamos un tiempo para cruzar.
La plaza estaba mansa, liberé a Luna de su correa y apoyada en mi bastón , caminé. Bastante bien ...
No fue muy largo el paseo , pero mi perrita husmeaba las hierbas, los pinches de unas hojas le hicieron cosquillas, se acostó sobre la tierra humedecida y se abandonó ... seguramente hacia su cielo personal. Después corrió como una liebre, siempre volviendo su cabecita para mirarme. Como hacen los niños.
Mientras tanto yo vi el árbol de mis ensueños. ¡Qué hermoso era !! Tenía setenta canicas colgadas de sus ramas cual si fueran luceros adiamantados y pájaros de coral.Mirando cuidadosamente se veían las ninfas buenas afinando melodías y repartiendo arrumacos.Las setentas canicas codiciosas, en medio de caireles, esperaban a una nueva que en días llegará.
Ahora me pregunto ¿ Qué es ser feliz ?
Mi casa es chica y luminosa, siempre huele rico, porque tengo
esencias a elegir, sahumerios, velas aromáticas ...
No me falta nada. No me sobra nada.
Tengo una familia que me ama, amigos entrañables, y muchos, muchos libros. La tengo a LUNA y puedo caminar ...
¡ PURO CONTENTO !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acaso la vida y tú estáis en paz.
ResponderEliminarA lo largo de la vida va ganando una y perdiendo otra y llega un momento en que una y la otra se detienen y firman la paz.
Besos y soles
Es verdad TRINI. Hemos firmado la paz. Estoy muy cansada. besos de luz.
EliminarQué bueno ese paseo por la plaza...y poder soñar con el árbol de 70 canicas,como luceros adiamantados...Me alegro por esa felicidad,que sientes,y tienes merecida...Como dice Trini,llega un momento en que firmamos la paz con la vida...Me gustan los árboles que has colgado,están llenos de vida y fantasía...La felicidad está dentro de uno mismo y a veces sale a raudales cuando visitamos la plaza de la vida,corre y juega,se sienta en los bancos y va tocando a todos con su varita mágica...
ResponderEliminarMi gratitud por tus bellos posts,por esa vida interior rica y plena,que has cuidado y que ahora tienes sus frutos...que nos regalas y disfrutas de ello.
Mi abrazo inmenso y mi cariño.
Feliz jueves,M.del Carmen
M.Jesús
ResponderEliminarTus palabras siempre amorosas. De verdad, llega un momento de la vida que entregas las armas y sólo quieres paz. Gracias por venir. También te deseo un lindo jueves. Adivina cuál es la canica que llegará pronto. Besos soleados.Muchos.
Si no te falta nada, ni te sobra nada, entonces la paz es bastante completa.
ResponderEliminarBesos
A estas alturas José Manuel cada vez necesito menos pero la paz completa nunca llega. Me encantaría alcanzar el sosiego , pero la vida no es justa.Y siempre hay dolores, ya te llegan las dolencias y las penas del alma siempre están. Igual soy una agradecida. Hay cosas peores.Un beso gigante.
EliminarDa gusto leer tus impresiones, las pequeñas anécdotas de tu día a día, porque lo narras con tanta gracia y soltura, y además, siempre va aderezado con alguna imagen brillante que destella en el río de tu prosa (y lo de río no es literatura, es verdad, porque es muy dinámica y fresca).
ResponderEliminarBrindo por tu contento. Hacerse conscientes de él y compartirlo es un modo de dar gracias, y además se amplifica....(¿retroalimentación? Al menos, yo, cuanto más me doy cuenta de las bendiciones que tengo, más feliz soy.)
Un abrazo cariñoso
(me voy fuera unos días a ver la nieve...)
¿Me llevás en tu bolso ? Que lo disfrutes mucho. Para que lleves te mando kilos de bombones. Muchos besos de luz.
EliminarMe encantó!!!... es puro contento con la vida que unas veces es dura y otras generosa. Besos querida Carmen.
ResponderEliminarDisfruto de nuevo de tu alegría...y espero que sigas tan animada,amiga.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana,M.del Carmen.
Mi abrazo inmenso y a seguir contando canicas...sonrío.
M.Jesús
Pd: Te he dejado un correo.
Gracias María Jesús . Te mandé un correo. Buen fin de semana. Muchos besos de luz.
EliminarHay personas que no saben apreciar todo lo bueno que nos trae la vida... Y es maravilloso que sepas apreciarlo así. Tan mágico, tan nuestro... Ya me hubiera gustado acompañarte en ese paseo. En un rato disfrutaré de uno... Bienvenido sea.
ResponderEliminarBesos, María del Carmen
Muchas gracias corazón, desde el fondo de mi corazón. Eres muy dulce. Besos de miel y canela. BUEN FIN DE SEMANA !!!
Eliminar