Estaba envejeciendo plácidamente y había alcanzado la famosa estabilidad emocional. Me desplazaba muy a gusto entre velas, sahumerios, sesiones de reiki, música celta, mantras, y cuanta terapia alternativa iba conociendo.
-Este es MI tiempo - me dije. El ocio creativo, leer, escribir, malcriar a mis nietos y mantener siempre a mi alcance algún asombro.
No obstante ... el hombre propone y Dios dispone.
Apareciste y con esa energía que desborda de tu persona, ocupaste el espacio vacío de mi corazón ... y mucho más.
Con el correr de los días comenzamos el eterno jueguito de la seducción , más viejo que la vida misma , llamadas telefónicas, mensajes de texto, y que voy ... que vengo .. siete meses de insistencia, de tu parte, sobre todo. Que quede claro.
La primera invitación no tardó en llegar. Subí a tu coche y pretendiste llevarme, sin sutilezas ... ¿Adónde terminan dos personas adultas que se atraen físicamente ...? No caí en tus redes, expuse mis argumentos "Soy una abuela, llevo una vida ordenada, estoy en gracia de Dios , asisto a misa dominical, comulgo , ...etc...etc...
Dije NO ... Te tragaste la humillación como un gentleman , pero un gesto casi imperceptible te vendió. Estabas furioso.
La vida siguió su curso y enfrió nuestra relación. Duró poco. No naciste para perder. Me tomaste con las defensas bajas. Y dije SI...
Estrenamos un lugar muy lindo . yo venía de un largo período de abstinencia.
Fuiste muy considerado y extremadamente tierno. Me gustó. Nos gustó. Repetimos los encuentros ...
Un día llegó el amor , un tsunami que arrasó con todo. Sólo quise poseerte, tenerte, te llamaba a horas y deshoras e hice todos los papelones que comete una adolescente, pero yo no era una .
adolescente.
Este tramo de locura fue el más difícil de transitar. Quería ponerte amarres por todos lados. Tenía siempre el corazón en la boca, a punto de explotar, con el desasosiego permanente que te ocasiona el correr detrás de un sueño. Creí volverme loca, maldije mil veces haberte conocido.
Con el tiempo llegó la calma y las aguas volvieron a su cauce. No fue fácil, me costó lágrimas, sudor y sangre. eres un hombre adicto al trabajo, a tus hijos, a tu madre, a tu familia, a tus amigos. En ese orden. Quedaba poco y nada para esta relación sui géneris que no tenía proyección de futuro. No existían planes ni acuerdos en común. Nada. Yo caminaba mi vereda. Tú, la tuya.
Pasamos por muchos estados, hemos tenido tormentas, conflictos familiares, pero siempre volvíamos el uno al otro. Contigo hice mío aquello de "Si quieres algo con mucha pasión, déjalo ir, suéltalo. Si es para tí volverá y será tuyo."Tuve que aprenderlo para no morir en el intento.
Quiero que sepas que te amé pero este amor a destiempo no era para mí. Puse punto final. Sin anestesia.
Ahora es sólo una anécdota. Un corto tiempo que me dejó un sabor a fresas en la boca. Una pincelada de color. Una locura que me debía para probar el sabor de la transgresión .
LA VIDA PASA COMO UN RELAMPAGO
DISFRUTA LOS PEQUEÑOS MOMENTOS.