viernes, 7 de diciembre de 2012

A LA VIDA, ESE BELLO RELAMPAGO.

   La vida canta en nuestros silencios y sueña en nuestro sopor. Aún cuando estamos vencidos y tristes, la VIDA está entronizada en lo alto.
   Y cuando lloramos , la VIDA sonríe a la luz del día y es libre cuando arrastramos nuestras cadenas. Muchas veces la nombramos con nombres amargos, pero sólo cuando nos sentimos amargos y oscuros.
   Cuando la VIDA habla, todos los vientos se vuelven palabras.

                            KHALIL  GIBRAN.



   Ahí estás, a veces calladita, otras excedida de verbosidad, opción ésta irritante para los demás.
   Debo decirte, que las más de las ocasiones has sido un campo de batalla para mí. Me ha tocado luchar a la intemperie, sin protección alguna, pelear con los molinos de viento. "¡Cosas vederes, Sancho ...!" y sí , he visto de todo. Por años he implorado al cielo que lloviera mansedumbre sobre mi tierra sacudida por terremotos y maremotos, porque no he parado de batallar con uñas y dientes, hasta que por fin, llegó la calma intermitente. No puedo decirte que cambié , lo sabes bien, porque nadie cambia pero sí he mejorado. Ahora puedo reprimir los impulsos  y aceptar las determinaciones ajenas sin involucrarme. Puedo dejar que los otros tomen sus propias decisiones  y resuelvan sobre sus cosas en libertad, sin tenerme en el medio, cuando nadie me ha llamado.
   No me has dejado faltar dramas. Tuve de todo como en un circo. Quedaron asentados en mis archivos, el paso de violentos tsunamis. Hay fechas escritas con sangre que ya entraron en el recuerdo, heridas que nunca cicatrizarán.
   He tenido mi propio purgatorio. He sido lastimada, abandonada cuando más lo necesitaba. Demasiadas tristezas, demasiados malos momentos. 
   Sólo puedo decir en mi defensa que siempre crucé mis puentes, enfrenté mis desafíos y puse mis aspiraciones cada vez más cerca de mi corazón. A menudo , tuve que acomodar mi carga para seguir adelante , sin caerme.
   A veces escucho asombrada a mis hijos, que nada heredaron de mí. Los genes eligieron a mis dos nietas mujeres.
   Estuve mucho tiempo enojada, llena de ira,bañada en furia. pero ya no. Queda muy poco tiempo para estar enojada. Aprendí a transformar mis tragedias en una experiencia espiritual.
   ¡Ay, vida...! tampoco puede ser injusta. Me diste motivos para reir y motivos para llorar, razones para sufrir y razones para gozar, pero nunca fuiste ecuánime ni lo sigues siendo.
   ¿Sabes una cosa ...? te amasas como el pan, eres una mezcla cuyo resultado nunca es previsible.
   Contra todos los pronósticos yo cultivé mi jardín fragante, rebosando de jazmines en el solar de mi corazón.
   Y mi pobre alma ¡ tan cuidada ...! ¡tan frágil...! cansada, untada de soledad ...
   ¡Mi alma quiere volar ...!