sábado, 23 de junio de 2012

MOMENTOS ...

                                                                "El mar de amargura que me has dado
                                                                  no me basta para darte
                                                                  ni una gota de amargura
                                                                  porque también me has dado
                                                                  una gota de dulzura".


                                                                                              ANTONIO PORCHIA.


   La siesta es rumorosa. un perfume de azahares la estremece.Las calles se llenan de sonidos, de voces que vienen, se van y vuelven a venir., como las olas del mar, como las tormentas de verano ...
   Recuerdo sus versos, como si me los dijera ahora : "Espíritu inquieto, gorrión de la vida ...".Su exquisita sensibilidad sólo le permitían expresarse con palabras de miel , con metáforas elocuentes y figuras deliciosas . Todo en él invitaba al éxtasis. Los versos le brotaban naturalmente y su ternura era infinita.¿Cómo podía uno resistirse ...?
   Los momentos de amor fueron robados. Momentos pedigüeños e insaciables. Regalos para ese amor invasor y codicioso.
   Al final ... una quietud completa. Los amantes envueltos en húmeda tristeza, cuidando los detalles, el peinado, la ropa, la hora...Las huellas del amor ...
   y en el coche ya no quedaba nada. Nada más que el perfume de jazmines que también se morirá, como mueren los momentos. Aquellos de las siestas rumorosas ...

sábado, 16 de junio de 2012

RECUERDO.

                     Todos estamos de visita
                      en este momento y lugar
                      Sólo estamos de paso.
                      Hemos venido a observar,
                      aprender, crecer,
                      amar y volver a casa.
                 
                               Dicho aborigen australiano.

   Bueno ... tu visita fue muy corta.
   A medida que envejezco tu figura se hace más grande.
   Viniste, observaste, aprendiste
   creciste, amaste y volviste a casa.
   Tengo la certeza que fuiste un alumno sobresaliente.
   Hiciste todo muy bien.
   Tus hijos te aman y te guardan en su corazón.
   gracias por haberme querido tanto.
   Gracias por haberte hecho cargo de mí y mis circunstancias.
   Ahora, finalmente, me he perdonado
   Rompí las cadenas de la ira, el odio y el rencor.
   Yo también quiero volver a casa.
    me lo merezco.

lunes, 11 de junio de 2012

VIRTUD.

No hay nada permanente. Sólo este continuo ir y venir, este recorrido de la vida parecido a las mareas.Un subir y bajar permanentes. No hay que luchar contra el vaivén, ni nadar contra la marea.Hay que aceptar los ritmos de las cosas. No con resignación, no con apatía, sino con la certeza que ahí está la fuerza que puede ayudarnos a sanar nuestros dolores. Luchar contra algo fortalece lo opuesto. No hay que combatir el odio con más odio. Por el contrario, hay que desarrollar la virtud que cura el odio. Así, en todas las cosas, y así también cuando sentimos el dolor de lo que ya no puede ser completado.


                           De EDUARDO M. GRECCO.


   Me encantó este texto y quise guardarlo donde atesoro mis secretos.una vez escuché un refrán que hice mío : " Tanto nadar y nadar, para morir en la orilla ..."! De eso trata la vida. Para qué remar contra la corriente ?
   "El barco está más seguro cuando está en el puerto, pero no fue para eso que los barcos fueron construídos. "PAULO COELHO.


   Así que tomemos el timón y hagamos lo mejor que podamos. Seamos una sorpresa para nosotros mismos.Transformemos nuestra vida en LUZ . recordemos que nuestra existencia es una especie de antorcha encendida, hagámosla brillar lo más posible antes de pasarla a quienes nos siguen.

domingo, 3 de junio de 2012

VOLVER A EMPEZAR

   Acabo de llegar de la plaza . Llevé a Luna a correr, un ratito y con bastón. ¡PERO LO HICE ! Despedí al miedo Con la decisión, a partir de este primer domingo de junio, de VOLVER A EMPEZAR.
   El que mira, al final, descubre. El que busca , al final, encuentra.
   Finalmente, lo encontré. Encontré mi diamante perdido, por eso este día se convertirá en referencia.Es una celebración auténtica. Una fiesta donde la alegría sobrevuela a mi alrededor para posarse en mi corazón, como si fuera una mariposa de luz. Así lo visualizo.
   Me he "revolcado " en el sufrimiento por años y años, y con razón "me dieron para que tenga y para que guarde ".Pero ya ¡ BASTA! He perdido el miedo. estoy aprendiendo a soportar los sacudones del alma de otra forma.Me estoy queriendo. Me estoy valorando.
   Soy una linda persona. Pasaron por mis manos cientos de niños a quienes formé con todo el amor de mi corazón . Y lo hice bien. Tengo pruebas.A veces me los encuentro, hombres y mujeres grandes, valiosos, profesionales, con hijos. me recuerdan con enorme cariño. Ese mi certificado de buena persona.
   Hice por mi familia lo mejor que pude , sola y a la intemperie. Amo a mis hijos y a mis nietos. Hay respuestas y respuestas, pero de eso se trata la vida.
   Amo a Luna, mi caniche toy, mi compañera de tiempo completo.
   Quiero y valoro a mis amigos.Tengo un corazón generoso que es mi mayor virtud. Jamás hice daño a nadie, al menos intencionalmente.
   Ha corrido mucha agua debajo del puente. Hoy, merezco un descanso. YA ESTA.
   Encontramos a Dios de mil maneras. A veces uno ni se da cuenta. En un abrazo, en un poema, en el silencio , en la oración, en las personas y acá me detengo. Sólo Dios pudo haberme cruzado con alguien maravilloso, un ser luminoso, Silvia Freire. Ella me enseñó a agradecer y confeccionando mi CUADERNO DE GRATITUD descubrí cuántas cosas tengo para agradecer ¡ MUCHISIMAS !.
   Ahora siento que aún a los setenta años, es posible corregir el rumbo , que puedo mirar el horizonte para aventurar nuevas rutas.y ya no pido que se apaguen mis dolores sino que mi corazón sepa dominarlos.
   Hoy, primer domingo de junio, quiero VOLVER A EMPEZAR .Cuento con mi capacidad de asombro intacta , amor en cantidades industriales y el equipaje ligero.

En homenaje a mi abuela brasilera.

   GRACIAS a Silvia Freire, a mi otra Silvia, a NANA, a Pat, a Liliana.. Un GRACIAS enorme a la vida que me dio y me sacó lo que era destinado para mí.