Señor de los altos cielos hacedor de los vientos y las lluvias el sol y las estrellas los pájaros y las flores de las montañas y los mares dueño del cuándo y el cuánto el ahora y el después, permíteme merecer el amor de la bellísima Señora vestida de diamantes y jade purísimo que tiene la luna rendida a sus pies. Que es una con la tierra y sus cantos con el fuego purificador y sus misterios con el aire y sus mariposas espejadas con el agua y sus cascadas de turquesa con el Universo de oro y de cristal. Deja que mi alma bendecida aspire a la eternidad y el vuelo. Que así sea.
"El viento del invierno los ojos de los gatos parpadean". Yaso ( haiku ) Dónde el sauce, su verdor veleidoso la melena rendida que lame la arenada. Dónde las luciérnagas que prenden todas juntas, la gata de ojos azules que ronronea mimosa. Dónde el amor en carne viva sangrando ...
"¿Cuándo se aquietará por fin mi alma esta alma aquietada que yo soy ?" RUMI. VENDAVAL. ¡Ay, corazón!... corazón rebelde alborotado ¿Acaso no lo sabes ? nada más frágil que el amor pero tú arremetes buscas imposibles siempre quieres más. ¡Ay, corazón !... loco hambriento de te quieros de caricias sólo sabes de excesos de zozobras de tormentos de arrebatos Corazón desmesurado vendaval de emociones.
"Las bayas color carmesí están en su exacto punto de maduración. y lucen como un ramo de corales al que le hubieran nacido hojas verdes " Yasunari Kawabata. LAGRIMAS Unas gotas de cristal girando en espiral unas gotas lejanas invioladas hundidas en llanto, suspiros ahogados que caen sobre un racimo de bayas anhelándote. y estalla la ternura suave y sutil que esponja el alma.
A María Celeste. A la niña de mis ojos. Y llegaron los quince años ¡FELICIDADES ! Te regalo como siempre palabras. Estos son mis deseos para vos: Que te acompañe siempre la ternura, deja que se derrame en la brisa suave del otoño en las gaviotas en vuelo en las palabras de seda. Que seas dulce como la ambrosía Que la magia te deslumbre con sus hadas y sus duendes. Que portes la alegría entre las manos, Que te enamore la luna con sus aretes de plata y sus enaguas azules. Que el sol brille para tí donde sea que pases Que tus brazos acunen las flores más hermosas. Que pájaros risueños te lleven a volar los cielos de cuarzo aventurina Que la felicidad te ronde Que te dejes mecer por los sueños Que ames y te amen desmesuradamente. Que tu alma conserve la blancura del jade purísimo. Que Dios te bendiga y la Sma Virgen te cobije entre los pliegues de su manto. TU ABU.
"Ama la noche y el día Tu choza, el ave y la nube La que viene y que se va La que queda y la que sube " Idea Vilariño. DÓNDE ?... Dónde el loco amor suave azul... Dónde la ternura derramada la que mana incansablemente. Yo te lo diré abriré mi corazón dulcemente, en un cielo cuya eternidad es mía.
... me gustan especialmente tus árboles otoñales que dejan caer sus hojas con gracia . Así deseo desprenderme de mis hojas , en este otoño de la vida , con facilidad y elegancia "... Isabel Allende OPTIMISMO
Esta es la historia de una cazadora de caminos de luz.que decidió ganarle a los dolores físicos, la fatiga, el aburrimiento , la soledad y comenzó tomando los pinceles de la esperanza para delinear un mapa con rutas de flores y de frutos , de cielos y de soles , de caracolas y candelas , de lunas y de estrellas. Ya no más llantos por lo que se ha perdido . En un precioso búcaro azul guardó una gran cantidad de optimismo y perlas más perlas de risas y alegría. Diseñó un árbol de cerezos, sofocado de flores, una nube de finísimo plumetí rosado. Se estremeció de gozo, aún sabiendo que su árbol perdería muy pronto la vestidura amatista y sólo sería ramas desnudas, implorando bendiciones al cielo de cristal. Comenzó a resucitar caricias arreboladas, abrazos tibios para menguar el frío,besos de ambrosía y se abandonó a la delicia del amor sereno de la vejez, dejando escapar el torrente de ternura que preservó para su alma y sobrevivió intacto a todos los vendavales. Se dejó mecer suavemente por ese tiempo frágil y vulnerable que transitaba hoy , descargó su energía en cada despertar y siguió tallando el diamante de su destino.
Pájaros de purísimo jade blanco la acompañan en su vuelo. Llegar a destino SERA JUSTICIA. Esta es la historia de una cazadora de caminos de luz. " Suave sopla el viento, suave fluye el río, que los días y las noches nos traigan felicidad, que el polvo de la tierra produzca felicidad que los árboles nos hagan felices con sus frutos. que el sol nos envuelva de felicidad " versos del Rig - veda.
"Entre las hojas de roble se colaba el sol . Para ser un roble de Japón , ese árbol tenía el tronco demasiado grueso y era demasiado alto. Otros robles se apiñaban alrededor. Las ramas bajas sin podar, ocultaban al sol del poniente . Más allá del robledal , se hundía el sol del verano " Yasunari Kawabata. BOSQUE. La brisa sacude las ramas de los abedules encantados. Una ventisca de hojas de oro tapiza los caminos engañosos. Ahí está el bosque!..., su profundo latir. fragante ... en flor ...cobijando la miríada de seres que crecen bajo su abrigo. Desde la quietud, mi espíritu fascinado respira la belleza, sumergido en el arrobamiento de la sublimidad. En medio de este manto de árboles antiguos, comparto su respiración , su mirada verde y clara. En este reino de los sueños y las hadas, lleno de magia, de la tierra y el cielo, del fuego y del agua , mi alma, despojada, libre ...empieza a viajar por los caminos azules de la infinitud. Arriba, apenas, una rodaja de luna ...